DIPLOMADO INTERNACIONAL

LINGÜÍSTICA, TRADUCCIÓN Y ALFABETIZACIÓN

anteriormente y todavía conocido como
el Curso Internacional

CILTA

La Universidad Ricardo Palma y SIL International auspician un diplomado en español en Lima, Perú, al alcance de Latinoamérica, dirigido a quienes quieran capacitarse para trabajar en las áreas de lingüística descriptiva, traducción y alfabetización enfocadas en lenguas en que se están desarrollando programas nuevos.  Los profesores son un grupo internacional de personas escogidas por sus especializaciones.

Programa

Este programa se enfoca en la preparación intensiva y amplia de personas para hacer investigación lingüística, sobre todo en lenguas minoritarias o lenguas menos conocidas. También ofrece preparación para contribuir al desarrollo de esas lenguas con respecto a la alfabetización. Es un programa que requiere la atención completa; no es posible mantener otras actividades, estudios o trabajo. Las clases formales se ofrecen mayormente en las mañanas.  Aprender más >

El próximo curso está programado para 2009.

Es necesario empezar la preinscripción temprano y terminar la preinscripción antes de la fecha límite.

Niveles ofrecido por el curso

1) DIPLOMADO Para los estudiantes que ingresan con título de bachillerato o licenciatura 2) CERTIFICADO Para estudiantes que ingresan con la certificación de dos años de estudios post-secundarios

Presentación de diplomas, diciembre 2004.

Información para la agenda

Las fechas del curso en 2009 serán  aproximadamente 10 marzo a 18 julio, y 18 agosto a 18 diciembre.  Más detalles > 

Duración del curso: dos semestres (10 meses)

Algunos detalles de cursos en años anteriores


Grupo de partcipantes en 2003



Grupo de partcipantes en 2005

Requisitos de inscripción


  1. Haber aprobado (promedio mínimo 7.50) dos años de estudios superiores (como en una universidad) después del secundario.
  2. Haber aprobado (promedio mínimo 8) ciertas materias (Cursos Fundamentales).
  3. Presentar tres cartas de recomendación.
  4. Evidencia de solvencia económica.
  5. Constancia de buen estado de salud.
  6. Haber terminado la preinscripción antes de la fecha límite.
Más detalles >

La Universidad se reserva el derecho de cancelar ciertas materias si no hay un número suficiente de participantes.

Costo del curso

aproximadamente $ 2.150 dólares ($220 por mes). (No incluye hospedaje, comida, transporte, atención médica o servicios.)

Más detalles >

Preinscripción

Uno puede terminar la preinscripción en forma preliminar sin haber cumplido todavía los materias que son prerrequisitos; será una preinscripción tentativa hasta haberlas cumplido.

La matrícula para el segundo semestre del curso no es automática. Sólo podrán continuar el segundo semestre los estudiantes que hayan demostrado tener un buen rendimiento académico, probada aptitud para desarrollar las materias y deseo de aprovechar positivamente la enseñanza recibida.


PASOS: Para comenzar ahora el proceso de preinscripción para el próximo curso, llene la solicitud de preinscripción y envíela a: capacitar@sil.org. (Esta solicitud no es la preinscripción misma.) Si uno recibe una respuesta positiva, podrá seguir con el formulario de la preinscripción. Si la evaluación de las cartas de recomendación, de las notas en estudios universitarios anteriores, y de otra información es positiva, el postulante será informado para poder seguir con los trámites.

La fecha límite antes de la cual uno debe haber empezado la preinscripción es 1 noviembre 2008.

La fecha límite para terminar la preinscripción es 1 diciembre 2008.

A toda persona interesada se recomienda comenzar lo antes posible el proceso de pre-inscripción y cumplir así con los requisitos necesarios para tramitar la correspondiente visa.

.

(Importante: Se espera contestar todos mensajes dentro de una semana de recibirlos. Si Ud. no ha recibido una respuesta en ese tiempo, por favor vuelve a escribir, porque posiblemente se habrá extraviado el mensaje original.) Uno puede empezar la preinscripción sin compromiso.


Algunos de estos documentos se presentan en el formato PDF de Adobe Acrobat® Reader en su Get Acrobat Readerversión 3.01 (o mayor). Para leerlos o imprimirlos se necesita usar el "Reader", el cual se obtiene gratis de Adobe visitando el siguiente sitio:
http://www.latinamerica.adobe.com/products/acrobat/readstep.html. Al encontrar el sitio, siga las instrucciones que allí se encuentran
 


Dirección y teléfono del programa.


[ SIL Training | SIL Home ]

Página actualizada: 10-abril-2008

URL: http://www.sil.org/capacitar/universidad/index.htm
Contact: www@sil.org