Requisitos de Inscripción

  1. Haber aprobado dos años de estudios superiores en una institución académica oficialmente reconocida (como una universidad) con un promedio mínimo de calificaciones 7.50. (En México, estos dos años mínimos de estudios superiores serían después de la escuela preparatoria.)
  2. Haber cursado exitosamente (promedio mínimo 8) las siguientes materias:*
  3. Tres cartas de recomendación de personas directamente relacionadas a los estudios superiores (por lo menos una debe ser de un profesor de las materias mencionadas en 2)
  4. Una declaración en forma escrita del postulante indicando que tiene los fondos necesarios para cubrir los costos mensuales tanto del curso como de hospedaje, comida y gastos personales. (Aparte de esa declaración, es probable que alguna carta de solvencia económica sea necesaria para conseguir la visa de estudiante.)
  5. Constancia de poseer una seguro médico internacional que cubra cualquier tratamiento médico u operación (por motivo de enfermedad o accidente) que necesite usted y cada uno de sus acompaņantes (si viniera con su familia), durante el tiempo que permanezca en Perú. De no poseer dicho seguro, debe firmar un compromiso (pedir formato) donde seņala que tomará un seguro médico en Perú.

La preinscripción se hace mediante un formulario, y no está completa hasta que se hayan recibido los documentos mencionados arriba. Sin embargo, es posible terminar la preinscripción antes de haber terminado de cursar las materias prerrequisitas.

* Una opción para el cumplimiento del requisito 2 es tener estudios universitarios cuyo contenido se corresponda con el material que se abre con los vínculos de arriba. Cualquier duda, contacte capacitar@sil.org. Otra opción es hacer un curso por internet que recomendamos, que durará un mínimo de 15 semanas; contacte coordinador_cilta@sil.org. Una tercera opción: algunos (no todos) de los cursos mencionados en http://www.comibam.org/capaclinguist/cursofun.htm son aceptables; para ser aceptable, el curso tendrá que reunirse un mínimo de horas (más de 30 o 45, dependiendo de la materia) y un mínimo de semanas. Los cursos que tienen menos horas o/y menos semanas no son aceptables. Cualquier duda, contacte capacitar@sil.org para preguntar.

§ Las materias Fonética Articulatoria e Introducción a la Lingüística Descriptiva son requisitos incondicionales para ingresar al curso de Lima. Las otras materias son muy recomendadas para hacer antes del curso de Lima. Los estudiantes que aspiran a trabajar con SIL Internacional tienen la opción de cursar las demás materias (Adquisición de Segunda Lengua, Antropología Social y Cultural, Empatía Cultural) antes o después del curso en Lima.


[ Página Principal ]

www.sil.org/capacitar/universidad/requisitos.htm