English version

Acerca del sitio web del ILV-México

Propósito

El propósito principal del sitio web del ILV-México es publicar información relacionada con las lenguas y culturas del México moderno: las lenguas indígenas tanto como los lenguajes de signos. Sirve como un canal importante de publicación relacionado con las actividades de investigación científica y servicio del Instituto Lingüístico de Verano en la república.


Aunque los grupos indígenas de México cuentan con una historia que alcanza miles de años, el enfoque principal de este sitio es su situación moderna: sus lenguas y culturas como existen hoy y en los últimos años. (A pesar de eso, hay algunos materiales que adoptan una perspectiva histórica.)


Algunos materiales han sido preparados para el uso de hablantes nativos, pero esperamos que sean útiles para otros también. Otros materiales son más especializados y serán de interés principalmente a lingüistas y antropólogos. Algunos trabajos aparecieron primero en ediciones impresas y son republicados aquí; otros fueron escritos especialmente para distribución en internet.


Este sitio también tiene algunos objetivos secundarios. Distribuye información acerca del Instituto Lingüístico de Verano, los cursos de lingüística que ofrece, y materiales para el aprendizaje y la enseñanza de lingüística.


Normas editoriales

Aunque el sitio del ILV-México es parte del sitio de SIL International, también mantiene alguna independencia. Cuenta con su propio comité editorial, que está encargado de su desarollo y mantenimiento, y algunos de sus rasgos (especialmente el uso de español en todas las páginas estructurales y muchas de las páginas de contenido) no caracterizan el resto del sitio de SIL International.


Regularmente se añaden al sitio información y materiales nuevos (ver página Lo Nuevo). La mayoría de los autores cuyos trabajos aparecen en este sitio son miembros del Instituto Lingüístico de Verano, pero el sitio también tiene el privilegio de recibir contribuciones de otros investigadores.


Todo material publicado aquí ha sido revisado y recomendado por otros investigadores, verificado para asegurar su exactitud y validez, y corregido en el español e inglés antes de su publicación. Con excepción de notas de campo y otros materiales identificados como "estudios preliminares" o de calidad de "prepublicación", el material que aparece en este sitio debe cumplir con los mismos estándares para su publicación impresa. Si todavía hay errores, agradeceremos lo notifique al comité editorial.


Comité editorial